El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que "en unas semanas" empezará el descenso en la cantidad de contagios de coronavirus y así terminará la cuarta ola que afecta al país.

"Llevamos una semana sin que aumenten los casos, por eso es probable que en unas semanas ya empecemos el descenso" en la curva epidemiológica, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria porteña ratificó que hacia el futuro avizora "un escenario definitivo, que es la circulación habitual de un virus respiratorio más como podría ser la gripe".

LEER MÁS: Luego de dos meses de cuarentena, Shanghai deja atrás el Covid-19 y regresa a la normalidad

De todos modos, Quirós advirtió: "Pero aún no estamos allí, estamos en transición". Y continuó: "No es comparable con la gripe porque todavía el COVID hace olas de una enorme cantidad de enfermos por día. En enero, en la Argentina, eran medio millón por día de nuevos enfermos por Covid. La gripe nunca enferma medio millón de personas por día".

En ese sentido, el funcionario de la Ciudad explicó por qué el COVID aún genera olas tan grandes: "Todos hemos tenido casi una exposición a la gripe por año, hemos juntado un montón de defensas contra ese virus. A pesar de que va cambiando, tenemos ciertas defensas básicas. Para el COVID apenas hemos tenido una o dos veces la enfermedad, todavía la inmunidad social no está preparada para la circulación habitual".

"Estimo que después de este período invernal entraremos en un período donde las olas ya no sean tan significativas y se trate de un virus más", barajó.