El dueño de la Ferrari GT 456 que realizó maniobras imprudentes y casi provoca una tragedia enla avenida Lugones se llama Eduardo Juan Manuel Peña, un empresario de 60 años, domiciliado en el barrio porteño de Recoleta.

Peña vive en un departamento ubicado en la calle Uriburu, en Recoleta, y en la misma unidad  donde se ocultaba el ex director de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, detenido en 2018 por el caso "Cuadernos".

El empresario figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.

Sin embargo, las autoridades no pudieron determinar si Peña manejaba el auto de alta gama en la avenida Lugones con el que hizo trompos y de milagro no chocó a un motociclista que circulaba por el carril rápido.

En este sentido, la agencia Noticias Argentinas accedió a las diversas multas que el sujeto posee. Por ejemplo, presenta una infracción del 1 de abril de 2024 por exceso de velocidad de 10% a 30% más de la velocidad permitida por $35.354,25.

Además, otra sanción muestra que el 28 de marzo pasado no respetó la velocidad del 30% hasta un total de 140 Km/h, la cual unos $58.923,75. Ambas vencen a fines de agosto.

Las multas de Peña. Foto NA

Por su parte, otras dos violaciones a las leyes de tránsito certifican que Peña adeuda un total de 266.775 pesos.

Multas de Peña. Foto NA

La denuncia del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria.

La administración porteña informó a través de un comunicado que labraron infracciones por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada.

En el caso interviene Matías De Sanctis, titular de la Fiscalía 7 de CABA, quien trabaja junto al CIJ para encontrar y secuestrar la Ferrari.