Gabriel Esteban Izzo tenía 58 años y fue asesinado a balazos durante la madrugada de hoy en medio de una entradera en su casa en San Antonio de Padua.

Su mujer, Silvina Petinari, de 56 años, también resultó herida tras recibir un disparo cerca del ojo y otro en el abdomen y permanece internada en grave estado en el Hospital Eva Perón de esa localidad bonaerense. 

Lee: A 10 años del femicidio de Ángeles Rawson: cómo es la vida de Mangeri en la cárcel y el perdón de su mamá

Los delincuentes entraron a la casa durante la madrugada y tras enfrentarse a tiros con el empresario se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Gol gris con el que habían llegado hasta el domicilio de la familia.

Izzo junto a su esposa Silvina

Gabriel Izzo era un empresario reconocido en la localidad y otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Era dueño de una carpintería donde vendía maderas de pino.

La familia también es conocida ya que la víctima era yerno del ya fallecido Pedro Petinari, un empresario dedicado a la fabricación de acoplados.

Los investigadores creen que el hombre se resistió a ser maniatado, agarró un arma de fuego, pero esta quedó atascada.  Y esto provocó el enojo de los ladrones quienes decidieron matarlo. 

Dentro de la vivienda se encontraba la pareja y también la madre de la mujer herida, que gracias a su pronta reacción se encerró en una habitación y pudo sobrevivir.

Lee: Jujuy: lo condenaron a perpetua por matar a su ex pareja tras envenenarla

La causa quedó a cargo de la fiscal María Teresa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad.

De esto último se pudo obtener imágenes de una cámara que muestra el momento en el que los delincuentes escapan.