El delincuente abatido por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país, tenía varios antecedentes penales.

En ese sentido, fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que se trataba de Ricardo Aldo Javier Aparicio, argentino de 40 años, quien había estado involucrado en distintas causas penales.

Según consta en la Policía Federal Argentina, cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 en 2019.

Leer: "Motochorros" le robaron la camioneta a un diplomático turco en Palermo y uno fue abatido por la Policía

Mientras que estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, donde sustrajo una camioneta en la avenida Maipú y al cruzar a la Capital Federal fue detectado por Anillo Digital y detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B.

Por este último hecho, cumplió también una condena de seis meses, quedando en libertad el 19 de agosto de 2023.

A eso se sumarían también otras causas vinculadas a robos con arma de fuego, por violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, hurto, entre otras.