Un motochorro fue abatido este domingo por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de atacarlos a balazos durante una persecución que se originó en el barrio porteño de Palermo tras el robo de la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país en la Argentina. Ímür Budak.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el personal de la comisaría vecinal 14C fue alertado en la madrugada por dos delincuentes en moto que entre las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga le robaron una camioneta Volkswagen T-Cross a estas dos personas y luego se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en el mencionado rodado.

Luego, los agentes dieron con los ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, donde iniciaron una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado.

En ese momento, el agente escuchó un estruendo y observó que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, motivo por el que repelió el accionar, dejando como resultado a uno de los ladrones fallecidos. Dentro del vehículo robado al diplomático fue encontrada un arma de fuego.

Las víctimas en cuestión son un diplomático y el chofer del embajador de Turquía en la Argentina, Ímür Budak.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal como fuerza neutral por estar involucrado en el hecho personal de la fuerza porteña.