Las quejas de los pasajeros eran una constante esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a la demora en la entrega de los equipajes de los vuelos internacionales que habían arribado, desde temprano, a la estación aérea.

La información que recibían los pasajeros ante la queja, era que los empleados de Intercargo, la empresa estatal encargada de los servicios de rampa, estaba “trabajando a reglamento” y eso demoraba la descarga de las valijas.

Los pasajeros indicaban que las demoras en recibir sus pertenencias llegaba en algunos casos a las dos horas, sin embargo, ante consultas de Noticias Argentinas, fuentes aeroportuarias señalaron que “no había” trabajo a reglamento de ninguno de los sectores del aeropuerto.

Si manifestaron que los empleados de Intercargo vienen trabajando de esta manera desde hace tiempo y no puntualmente hoy. Aducen que por la falta de personal, en momentos críticos en los que se juntan varios arribos de vuelos, se registran demoras importantes para la entrega de los equipajes.

Y sustentan esta situación en que la mayoría de los vuelos internacionales que llegan, son de aviones de gran porte con una carga importante en sus bodegas, lo que provoca que la descarga se haga más lenta porque no hay suficiente personal para atenderlos a todos simultáneamente.

Las fuentes insistieron en que lo que se registró hoy en Ezeiza, poco más o menos, se viene repitiendo cada jornada entre las 6 y las 10 de la mañana particularmente, y que de por sí, los empleados de Intercargo, debido al conflicto que aún mantienen por los reajustes salariales, hacen su tarea de una manera “tranquila”, y que esto también incide en el resultado final del proceso.

En lo que hace a la operatoria de los vuelos, esta mañana se desarrollaban en forma normal, con demoras no significativas que se encontraban dentro de los márgenes previstos.

Intercargo presta en Ezeiza el servicio de rampa a todas las empresas internacionales, con excepción de American Airlines, que tiene su propio personal, mientras que Aerolíneas Argentinas y Flybondi, también cuentan con servicio de handling propio.