Qué provincias se vieron afectadas por tormentas en el comienzo de la Navidad
El Servicio Meteorológico Nacional había informado mal clima para el momento del brindis en varias provincias del país.
La cena de Nochebuena y el comienzo de la Navidad estuvo sumergida por alertas amarillas y naranjas por tormentas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
En recuerdo de lo que sucedió hace una semana, muchas personas mostraron preocupación por la llegada de mal clima y lo mostraron en redes sociales.
En Capital Federal las lluvias comenzaron al momento del brindis y duraron hasta pasadas las 2 de la madrugada. En esta ocasión no se registraron inconvenientes similares a lo de la semana pasada por lo que la tormenta y la actividad eléctrica no generaron mayores dolores de cabeza en la llegada de la Navidad.
Acerca de Córdoba la situación fue distinta. En ocho localidades se quedaron sin luz y la caída de granizo afectó varias zonas del sur de la provincia provocando graves daños.
En este sentido, las localidades sin energía eléctrica son Coronel Moldes, Bulnes, Sampacho, Suco, Chaján, Achiras, Las Vertientes y Santa Catalina.
Santa Fe también fue otra provincia que estuvo sumergida en inconvenientes por tormentas y fuertes vientos.
En Resistencia, Chaco, se vivieron momentos de tensión ya que la lluvia comenzó en las primeras horas del domingo. En algunas zonas hubo hasta 65 mm de agua acumulada y se reportaron árboles caídos, calles inundadas y destrozos.