Qué paisaje admirable tiene La Rioja que hace de la Argentina un destino único
La provincia es una de las más atrapantes por sus paisajes increíbles y su naturaleza diversa cargada de actividades para realizar.
La provincia de La Rioja es un destino esencial en el mapa de la Argentina para los amantes de la naturaleza. Tiene lugares mágicos para recorrer y caminar mientras se va conociendo su historia y cultura. Con paisajes únicos y un río que deslumbra con su color amarillo, el Cañón del Ocre se presenta como una joya natural e ideal para visitar.
Argentina es un país diverso en climas, relieves, historias y paisajes. Cada provincia cuenta con sus maravillas naturales que hacen del país uno de los lugares del mundo más visitados. La provincia de La Rioja es uno de los 24 Estados que conforman la Nación y se destaca por tener uno de sus secretos mejor guardados: el Cañón del Ocre. Este increíble destino, se encuentra a menos de 80 kilómetros de Chilecito y es el lugar perfecto para quienes buscan adentrarse en la naturaleza en busca de nuevas aventuras y conexión con la naturaleza.
El Cañón del Ocre es un sitio imponente que no solo es impresionante por su belleza escénica, sino que también es muy singular por su formación geológica. El mismo se originó a partir de un antiguo glaciar y el cañón fue moldeado por el paso del tiempo y la erosión que le formaron paredes de hasta 70 metros de altura. Un fenómeno geológico fascinante ha hecho que el río que lo atraviesa adquiera un vibrante tono amarillo, convirtiendo el paisaje en una auténtica obra de arte pincelada por la naturaleza.
Cuáles son las actividades que se pueden realizar en el Cañón de Ocre
Muchas y variadas son las actividades que en su entorno se puede y llevan a cabo por lugareños y visitantes, pero, el trekking es la actividad estrella en esta maravilla natural, permitiendo a los turistas explorar sus formaciones rocosas y descender hasta el lecho del río. Durante la caminata, se puede apreciar El Pesebre, una formación rocosa que, según la tradición local, representa a personajes bíblicos esculpidos por la naturaleza.
Otras de las paradas imperdibles incluyen Los Penitentes, La Lobería y El Castillo, que ofrecen vistas espectaculares del cañón desde diferentes perspectivas que lo hacen más espectacular.
Además de la belleza natural, los amantes de la historia pueden visitar un pequeño museo dedicado a la región, donde se exploran las leyendas y tradiciones que envuelven al lugar.
Cuál es la mejor época para visitar el Cañón de Ocre en La Rioja
Sin dudas que la mejor época del año para visitar el Cañón de Ocre y disfrutar de sus espacios naturales es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son agradables y perfectas para actividades al aire libre. Sin embargo, La Rioja ofrece mucho más a sus visitantes, como el Parque Nacional Talampaya, la Cuesta de Miranda y la Ruta del Vino de La Rioja, entre otros atractivos turístico para visitar durante también los fines de semana largo.