Qué dice la segunda autopsia de la joven policía que murió tras un entrenamiento
Agustina Camila Casco (21) falleció a fines de noviembre durante una práctica en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata.
La segunda autopsia al cuerpo de Agustina Camila Casco (21), la joven policía que murió durante un entrenamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich, arrojó que tuvo una muerte por "mecanismo no traumática".
Aunque este dato revela que su muerte no habría sido originada por un golpe anterior en dicho establecimiento, la familia insiste en que la joven sufrió una herida durante una práctica.
La reconstrucción del caso indica que el 1 de noviembre Agustina tuvo un golpe durante el entrenamiento de esposamiento. Fue el 17 de noviembre cuando entró de franco que sintió un fuerte dolor abdominal por lo que ingresó al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.
Los médicos confirmaron que tenía un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.
Tras ser derivada a la Clínica Provincial de Merlo fue enviada a terapia intensiva donde le realizaron una cirugía abierta de abdomen en el cual se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. Una semana después, el 23 de noviembre, falleció producto de la lesión.
Ante las dudas por su muerte, se realizó una autopsia que reveló que la joven policía sufrió un "paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia".
Este resultado no convenció a los familiares de la víctima por lo que la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón y a cargo de la causa, solicitó una segunda necropsia.
Con la pericia ya concluida, se informó que Agustina murió de un "parocardiorrespiratorio no traumático". De este modo se respaldó el resultado de la primera autopsia por lo que la causa daría un giro inesperado.
"Seguimos a la espera del resultado final para saber de una vez por todas que pasó con Agustina, porque no creemos en la versión de un quiste ovárico hemorrágico", expresaron sus familiares en Facebook.
"Necesitamos respuestas para poder darle a Agustina el eterno descanso que se merece", manifestaron. Además, solicitaron la presencia de vecinos a una marcha el próximo viernes 23 de febrero en puente Brandsen y colectora del Acceso Oeste, en Ituzaingó.