Luca Patricio Silva, el joven detenido por el abuso contra una empleada de una panadería en Ituzaingó, declaró y negó ser quién llevó a cabo el ataque sexual.

El chico de 23 años fue detenido en las últimas horas en una vivienda ubicada a solo cinco cuadras del comercio “Stella Maris” y tras su indagatoria, llevada a cabo por la fiscal Gabriela Millán de la Fiscalía Descentralizada Nº 1, remarcó que no es el que aparece en el video de las cámaras de seguridad. 

“Es parecido a mí, pero no soy yo”, declaró Silva, según informa el medio Primer Plano. Sin embargo, los investigadores “no tienen dudas” de que se trata de la misma persona que el sábado 16 de noviembre a las 7.30 de la mañana atacó a la mujer de 62 años. 

De la investigación se desprende que fueron varias personas que, tras la difusión de su rostro en redes sociales, lo señalaron como autor del delito.

Aun así, los efectivos que llevaron a cabo la detención de Silva se mostraron sorprendidos por el accionar de algunos vecinos: “No aflojes, Luquitas”. Ese fue uno de los gritos que se escuchó en el momento en el que el joven era retirado de la casa esposado y con la cara cubierta. 

A pesar de declararse inocente del hecho durante la indagatoria, la fiscal le solicitó al juez de Garantías Ricardo Fraga, la inmediata detención, la cuál fue aprobada.

De esta manera la Justicia tiene un lapso de 15 días, prorrogables por otros 15 más, para confirmar o denegar la prisión preventiva en su contra.

Luego de su captura se dio a conocer que Silva no solo será juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, si no que se le sumará una causa previa a esta por “abuso sexual simple”. En esta ocasión el joven se masturbó sobre una mujer en plena vía pública.