Un total de 13 plantas de marihuana fueron encontradas en una casa durante un allanamiento realizado por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de Puerto Deseado, con la colaboración de efectivos en la ciudad santacruceña.

El procedimiento había sido solicitado por el Juzgado Penal de la localidad portuaria y fue efectuado en casas situadas en los barrios 50 viviendas y 64 viviendas en el marco de una causa en la cual se investigaba un robo.

Según informaron los medios locales, el origen de la causa se remonta a varios días atrás cuando se había producido una reunión en un morada de Puerto Deseado entre amigos y conocidos y, al menos dos sujetos, se apoderaron de 4 celulares más dinero en efectivo que ascendería a una suma cercana a los 11 mil pesos.

LEE: Multitudinaria marcha en San Luis a un año de la desaparición de Guadalupe Lucero

Al advertir el robo, los damnificados realizaron la denuncia correspondiente y le apuntaron a dos individuos de los que no conocían sus nombres y solo sabían sus apodos, tras lo cual la Comisaría remitió lo actuado a la DDI Puerto Deseado, se inició una tarea investigativa en sendos domicilios y se solicitaron los allanamientos respectivos.

En una de las casas no había elementos que pudieran estar vinculados con lo que se estaba investigando, mientras que en la otra, si bien no se encontraron los celulares y el dinero robado, sí se hallaron 13 plantas de marihuana que estaban dispuestas en invernaderos que había en dos habitaciones ambientadas de la propiedad, luces LED, y todos los elementos para la producción de marihuana. 

De esta manera tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, desde donde se indicó que los dos sujetos de entre 20 y 25 años debían quedar imputados y además se solicitó el secuestro de todas las plantas y de los elementos propicios para el cultivo.