Decenas de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito se concentraron en Puente La Noria para pedir más seguridad luego de haber sufrido robos y terror en la noche de ayer. Una protesta que comenzó de manera pacífica terminó con detenidos y balas de goma.

LEÉ: "Mamá, me muero", el dramático auxilio de una joven apuñalada para robarle el celular

En Puente La Noria, cerca de las 18 hs se detuvieron a tres manifestantes, mientras que otra de las docentes presentes en la protesta pidió públicamente que sean liberados, que una de las detenidas está embarazada.

Hubo golpes, corridas y balas de goma por parte de los efectivos, que fueron respondidas por piedrazos del lado de los docentes y alumnos. “Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”, exclamó uno de los manifestantes ante las cámaras de televisión. “Somos estudiantes, no estamos haciendo nada. En vez de perseguir a los que nos roban nos están disparando a nosotros. Estamos cansados ya”, se sumó otro compañero.

 LEÉ: Berni, en el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata: "Tienen 5 minutos o me llevo los camiones"

La causa de la protesta

En el día de ayer cerca de las 21, ocho delincuentes ingresaron armados al Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y robaron a quienes se encontraban en el establecimiento. Los atemorizaron mostrando sus armas para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar.

Sin importar que entraban a una escuela donde, por supuesto, se encontrarían con alumnos y dicentes, los delincuentes entraron al edificio al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes, según dijo a TN Gabriela, una estudiante de geografía. No hubo disparos ni heridos, pero el terror todavía sigue muy presente.