Los propietarios no residentes del partido de General Pueyrredón deberán realizar un trámite a través de la web de ese municipio, y gestionar así un permiso que les habilite ingresar a Mar del Plata, informó hoy el Gobierno comunal.

En los retenes de ingreso a esa ciudad o a Batán, los agentes municipales que están apostados en los controles de acceso tendrán una app para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho.

A partir de la disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que dispuso el acceso de los propietarios no residentes desde el 1° de noviembre, el Municipio dispuso que se deberá solicitar un permiso a través del sitio web www.pnr.mardelplata.gob.ar.

"Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o quienes demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se le requerirán una serie de datos para verificar que son propietarios", sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Además, el funcionario explicó que "si se trata de una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando".