Lunes, 15 Febrero 2021 19:32

Procesaron con prisión preventiva a la joven que secuestró a un nene de una colonia en Caballito

Jazmín Felioga está acusada por la sustracción del menor en concurso real con abuso sexual. El chico dijo en Cámara Gesell que la joven le hizo "cosquillas" en sus partes íntimas.

El lugar donde ocurrió el hecho. El lugar donde ocurrió el hecho. Foto NA/Damián Dopacio.

La joven de 25 años que se hizo pasar por niñera de un chico de 6s para retirarlo de la colonia de vacaciones de un club del barrio porteño de Caballito fue procesada con "prisión preventiva".

La jueza Alejandra Provítola acusó a Jazmín Felioga por la sustracción del menor en concurso real con abuso sexual, ya que el chico dijo en Cámara Gesell que durante el secuestro la joven le hizo "cosquillas" en sus partes íntimas.

La decisión de la magistrada, según fuentes judiciales citadas por el portal Infobae, se tomó a la espera de recibir los resultados de las pericias psiquiátricas ordenadas.

La jueza Provítola también responsabilizó al coordinador de la colonia por el delito de "omisión" al entregar al niño a una persona que no acreditó su parentezco o autorización, descartando que haya operado con algún grado de connivencia, aunque también lo investiga por "abandono de persona".

El 29 de enero pasado, Felioga retiró al niño del interior del Club Oeste, de Caballito, haciéndose pasar por su niñera.

La ausencia del menor llamó la atención de una tía que se presentó a retirarlo a la sede del club situada en la avenida José María Moreno al 400, de ese barrio del centro geográfico de la Ciudad.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, alertados por la mujer, hallaron a la secuestradora y al niño en un parque situado a pocas cuadras del lugar, tras localizarla por medio de cámaras se seguridad.

Las joven detenida se presenta en su cuenta de la red social Facebook e Instagram como intérprete de cartas natales, cultora de la poseía y se define como entrevistadora en la revista online Todo en Bondi.
AMR/OM

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA