“Escuchame Jhon ahí te pase el detalle del presupuesto de lo que sale una visa para viajar a Estados Unidos bien, vos ves el primer ítem sale 4.600 dólares”, así le decía el gestor como condición de armarle una nueva vida y permitir que sea aceptado su ingreso al país norteamericano.

En las últimas horas, la Justicia procesó con prisión preventiva a la banda que fabricaba nuevos perfiles de vida en base a documentación falsa y así posibilitar su ingreso a los Estados Unidos luego de obtener la visa. 

En junio de 2020, un ciudadano boliviano intentó ingresar con la documentación correspondiente a los Estados Unidos a través del Aeropuerto JFK en New York. Las autoridades migratorias detectaron irregularidades y lo devolvieron a la Argentina.

LEE: Terror en Ruta 2: dos micros fueron atacados al menos con 50 tiros y afortunadamente no hay heridos

El hombre reconoció que había pagado 10 mil dólares a alguien para gestionar la visa y aportó la conversación y su número de teléfono. En Estados Unidos hicieron la denuncia y el fiscal federal Sergio Mola centró su investigación sobre ese enigmático “gestor”, M.S.

Así se descubrió una organización que te gestionaba el visado para poder ingresar a los Estados Unidos. Y lo hacía presentado falsa documentación ante la Embajada de ese país en Argentina. Ellos se encargaban de gestionarte la documentación ante la AFIP, falsas declaraciones bancarias, falsos títulos de propiedad y hasta un certificado de casamiento. Son los requisitos para poder obtener el visado. 

La mayoría de los beneficiados eran de la comunidad boliviana y muchos familiares entre sí.

LEE: Balearon en Rosario la sede de Asuntos Penitenciarios y dejaron un mensaje: "Dejá de verduguear a los alto perfil"

En las últimas horas, el “gestor” identificado como M.S, y otras dos personas fueron procesadas con prisión preventiva por el juez federal subrogante de Lomas de Zamora Luis Armella tras un pedido hecho por el fiscal Sergio Mola.

A partir de allí se iniciaron varias medidas de prueba y uno fue “pinchar” los teléfonos del organizador, M.S. Así ofrecía sus servicios.

S: Hola Hola

N/N: Hola Doc como está. 

S: Escuchame Jhon, ahí te pase el detalle del presupuesto de lo que sale una visa para viajar a Estados Unidos bien, vos si ves el primer ítem dice 4.600.

N/N: En honorarios

S: Exactamente

N/N: Sí, es un trabajo

S: Exactamente, después hay que pagar a la Embajada para que te tome la entrevista 160 dólares.

N/N: Ah 160

S: Todo esto es en dólares Jhon

N/N: Ah yo pensé que era en pesos, ya me estaba poniendo feliz.