Mientras sigue la intensa búsqueda de los prófugos que se escaparon de dos comisarías en San Telmo y Balvanera, el fiscal de la causa dictaminó las prisiones preventivas de ocho presos que intentaron escapar de la Seccional Vecinal 1B  y no lo lograron. 

El Fiscal auxiliar de la Unidad de Flagrancia Este Mariano Javier Camblong hizo el pedido y de este modo los ocho detenidos recibieron la medida por los delitos de evasión y robo, lesiones graves y amenazas con armas.

Los procesados en esta oportunidad son Adrián Roche, quien lideró el motín; Iván Coronel; Jorge AyalaClaudio Noguera; Pablo Yeri; Alberto BardelliPaul Ortiz y Héctor Fernández. Asimismo, confirmaron que todos fueron reubicados para evitar otro intento de fuga. 

A cinco días de los hechos continúa la labor de la División Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad para encontrar a los prófugos. Siete corresponden a la comisaría de San Telmo y los otros dos restantes a la seccional de Balvanera. 

“Es fundamental saber el nombre completo porque algunos tienen causas en otras provincias y muchas veces tiene hasta 20 seudónimos”, explicó una fuente del Ministerio de Seguridad porteño.

Ante este posible escenario, la fuente destacó que es sumamente importante la utilización de las huellas digitales o el sistema de identificación biométrico.