La Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y mató a uno de ellos.

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quién en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad balnearia Oaxaca.

LEE: Fue atacado por una patota y una joven lo salvó con RCP: "Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa"

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa ya que en un principio estaba acusado de lesiones y tentativa de homicidio, pero que pasará ahora a ser por homicidio.

Según relató la mamá de Macarena González, una de las jóvenes que resultó herida por la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quién luego sería su atacante.

En esa charla el joven les había dicho que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y mientras almorzaban se encontraron a Cruz Martínez.

Cuando eso sucedió Benjamín se acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: "Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", señaló la mujer.

Sin embargo todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron: "El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza".

Prisión preventiva para el atacante que mató a machetazos a un joven en México
Así trasladaron a Benjamín

LEE: La trama brutal del crimen en Moreno: una pelea entre amigos por una mujer

Fue en ese momento donde Macarena y Santiago Lastra trataron de separarlo y resultaron heridos: "A vos te mandaron, a vos te mandaron", contó la madre de Macarena sobre lo que decía el atacante mientras los lastimaba.

Otras testigos del hecho señalaron que hubo una discusión previa pero que nada justificaba el accionar del chico de 21 años. 

Benjamín Gamond de 23 años murió producto de una grave lesión en su cabeza causado por uno de los golpes con el machete.