Sigue la conmoción por el crimen de un hombre de 30 años en Moreno. Horas después se dieron a conocer videos inéditos del momento del ataque y la trama que hay detrás del asesinato.

El hecho sucedió el fin de semana cuando Facundo Lorenzo estaba arriba de su camioneta Volkswagen Amarok llegando a su casa. Allí es sorprendido por dos hombres que se bajaron de un Toyota Etios blanco y lo atacaron ferozmente.

LEE: Fue atacado por una patota y una joven lo salvó con RCP: "Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa"

Lorenzo de 30 años murió en el lugar tras recibir un disparo en el cuello y con el paso de las horas se pudo saber que se trata de un crimen cometido por un amigo tras una discusión por una mujer. 

“Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, indicaron. 

A su vez se dieron a conocer videos que muestran un encuentro previo pactado entre el hombre y su asesino en una estación de servicio ubicada entre la calle España y la Colectora de Acceso Oeste y luego otro que revela el momento del crimen.

Para el primer caso los amigos que estaban dentro del grupo de WhatsApp fueron a impedir que sucediera la pelea pero no lo lograron. 

Todavía los dos sospechosos siguen prófugos. El amigo de Facundo fue identificado como E.P.A. de 45 años y con domicilio en la localidad de Ituzaingó, en Parque Leloir.

El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, informaron fuentes policiales. 

Los investigadores confirmaron que el homicida es el propio amigo de la víctima, quién se quiso defender del ataque dando marcha atrás con la camioneta. 

LEE: Femicidio de Anahí Benítez: dan a conocer el veredicto del juicio contra los dos acusados

Desde el sábado, día en el que se cometió el hecho, ambos sospechosos son intensamente buscados hasta por Prefectura Naval Argentina ya que se corroboró que la mamá de uno de ellos vive en Paraguay.

En la escena del crimen se encontró un arma calibre nueve milímetros. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

Ambos sospechosos están siendo investigados por los delitos de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.