Pidieron las prisiones preventivas contra los dos detenidos por el crimen del empresario en Merlo
Recayó sobre Gustavo Mc Dougall y Walter "El Uruguayo" Rodríguez Sierra días después de que hayan liberado a Gustavo Potenza por falta de mérito.
Los fiscales de la causa por el crimen del empresario Gabriel Izzo en su casa en San Antonio de Padua, merlo, informaron que se pidió las prisiones preventivas contra los dos detenidos.
La medida recayó sobre Gustavo Mc Dougall y Walter "El Uruguayo" Rodríguez Sierra días después de que hayan liberado a Gustavo Potenza por falta de mérito.
LEE: Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba
A pesar de que hay dos personas que siguen prófugas y por las que recae pedidos de captura nacional e internacional, los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón indicaron que Mc Dougall está acusado del delito de “coautor penalmente responsable” del “homicidio criminis causae” de Izzo, mientras que Sierra fue señalado como “partícipe necesario” del mismo.
Ahora, el Juez de Garantías 2 de Morón deberá resolver la situación procesal de los dos acusados en un lapso de cinco días.
En su solicitud, los fiscales sostienen que es tiempo de que se adopte una medida de coerción personal ya que existe la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa.
Antes del pedido, ambos detenidos ampliaron su indagatoria. En este sentido Sierra ratificó su inocencia, mientras que Mc Dougall reafirmó que solo fue el chofer de la banda y que nunca entró a la vivienda del empresario.
Este panorama se da dos días después de que le haya dictado la libertad a Gustavo Potenza por falta de mérito en la causa por el crimen y las graves lesiones a Silvina Petinari, esposa de Gabriel Izzo.
La Justicia confirmó que tras la recopilación de cámaras de seguridad y del avance de la investigación concluyeron que “no es quien baja del VW Gol usado para cometer el ataque, como se veía en la secuencia inicial, sino que sale del taller mecánico que está el lindero pegado a la rotisería ‘Lo de Cata’ en donde fueron halladas el arma homicida y pertenencias de las víctimas”.
LEE: Tenía pedido de captura por un homicidio y quiso escapar de la policía a los tiros
De esta manera se resolvió su liberación, pero continuará vinculado en el expediente sin prisión preventiva.
Todavía hay dos prófugos en los que recae un pedido de captura nacional e internacional. Se trata de Diego Eduardo Correa y Víctor Martín Fernández Galarza, sobre quién suponen que resultó herido durante el hecho.