La Justicia liberó a uno de los detenidos por el crimen del empresario en San Antonio de Padua, Merlo. Se trata de Gustavo Potenza que había sido señalado como uno de los integrantes de la banda delictiva que asesinó a Gabriel Izzo e hirió gravemente a su mujer, Silvina Petinari. 

Fuentes de la investigación le dictaron la falta de mérito ya que tras la recopilación de cámaras de seguridad y del avance de la investigación concluyeron que “no es quien baja del VW Gol usado para cometer el ataque, como se veía en la secuencia inicial, sino que sale del taller mecánico que está el lindero pegado a la rotisería ‘Lo de Cata’ en donde fueron halladas el arma homicida y pertenencias de las víctimas”.

Lee: Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel

De esta manera se resolvió su liberación, pero continuará vinculado en el expediente sin prisión preventiva según informaron los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo.

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen del empresario en Merlo
Silvina Petinari recibió el alta médica.

Aun así, la situación de los otros dos detenidos, Gustavo Mc Dougall y Walter "El Uruguayo" Rodríguez Sierra, es distinta ya que en las próximas horas se resolverán sus prisiones preventivas.

De los dos, el primero es el más complicado ya que en su indagatoria confirmó que manejó el vehículo con el que los delincuentes llegaron a la casa del empresario y se fugaron. 

Lee: Recompensa de $4 millones por un condenado prófugo por el crimen del “Pela” Pereyra

"Se ubicó en el lugar como chofer y aseguró que nunca se bajó del auto ni ingresó a la vivienda", confirmó Marisa Monti, fiscal del caso.

Todavía hay dos prófugos en los que recae un pedido de captura nacional e internacional. Se trata de Diego Eduardo Correa y Víctor Martín Fernández Galarza, sobre quién suponen que resultó herido durante el hecho.

Con respecto a la salud de Silvina Petinari, esposa de Gabriel Izzo, se confirmó que a fines de junio recibió el alta médica del Sanatorio Los Arcos.

A su vez, indicaron que la mujer decidió quedarse a vivir en Capital Federal para estar cerca de los médicos que la atendieron y porque no quiere volver a la casa donde su marido fue asesinado. 

"Sigue conmocionada pero va para adelante. Por momentos llora y se angustia, pero está con la mente puesta en cómo seguir. Está muy contenta por sus afectos", contaron desde su entorno al portal Primer Plano