Salta encendió las alarmas ante el aumento de casos de dengue y las autoridades comunicaron que se van a reprogramar las cirugías que no sean urgentes para tener más capacidad de camas.

A través de una conferencia de prensa el secretario de Servicios de Salud Martín Monerris y Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de Salud, dieron a conocer la situación actual de la provincia.

“Actualmente hay 39 internados por dengue en las distintas localidades salteñas”, destacaron.

Aun así, lo que alertó es que los positivos se incrementaron casi al doble en la última semana con 2.340 casos, lo que representa un aumento del 83,2% respecto al registro epidemiológico anterior. Por este motivo se decidió reprogramar las operaciones que no sean de carácter urgente. 

"Tenemos que hacer previsible algo que es imprevisible", dijo el funcionario al resaltar la importancia de esta medida para tener un mayor número de camas disponibles.

El último Reporte Epidemiológico Nacional señala que las provincias más complicadas por dengue son Formosa, Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.