Prendió fuego boletas dentro del cuarto oscuro y casi provoca un incendio: logró escapar
Una mujer que entró a votar se dio cuenta de que salían llamas y dio aviso al presidente de mesa, por lo que rápidamente fue extinguido el siniestro. La Policía busca al pirómano, quien está identificado y del que hay una dirección concreta.
Un hombre de alrededor de 27 años incendió hoy boletas dentro de un cuarto oscuro y casi provoca un siniestro de gran magnitud en una escuela de la localidad bonaerense de Ezpeleta y finalmente pudo escapar, aunque es intensamente buscado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la mesa número 1202 de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes, cuando una mujer de 21 alos salió corriendo del interior de un aula y alertó al presidente de mesa porque se prendían fuego unas boletas.
De inmediato y ante el peligro que ello generaba extinguieron las llamas y determinaron que un hombre de unos 27 años fue el responsable del siniestro, ya que había sufragado antes que la mujer en cuestión.
Personal de la comisaría Quilmes 6ta. de Ezpeleta junto al de Prefectura Naval montaron un operativo para dar con el sujeto, quien escapó rápidamente del colegio.
Al ser identificado el hombre en cuestión -en la planilla a´parece un domicilio- los uniformados montaron un procedimiento para poder dar con él aunque hasta el momento no ha sido detenido.
Los policías incautaron las boletas y trasladaron a los testigos a la comisaría para declarar.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal número 1 de La Plata, a cargo de Martin Razzio, quien dispuso la investigación correspondiente, al tiempo que se dio lugar a la Justicia Federal, ya que el incendio se produjo en el marco de un acto electoral.