Tras la difusión de un video en el que se ve que un grupo de personas viola la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Turismo de Neuquén clausuró un bar del Cerro Chapelco, mientras que la Justicia de Neuquén inició una investigación.

Indignación por video en Cerro Chapelco, temporada 2020, de San Martín de los Andes, sin protocolos

En las últimas horas, circuló en los medios y en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas bailando y tomando bebidas en "Torino Bar Bistro", ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar tras la viralización del video.

Además de la clausura, el Ministerio de Turismo de esa provincia, le aplicó una multa de 200 mil pesos al local por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia.

Según el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, "ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social".

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones a la prensa, dijo este viernes que "hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades".