Todos los 29 de cada mes la tradición de la mesa es comer un buen rico plato de ñoquis, pero ¿de donde surge su origen? ¿por que se celebra en esta fecha?.

Según explican, hay dos orígenes que dan sentido a esta rica tradición italiana que es costumbre en la Argentina. Una se relaciona a una historia religiosa y la otra, a un análisis sociológico.

La primera es sobre un santo del Siglo VIII, un joven San Pantaleón, que predicaba y curaba enfermos en el noroeste de Italia. Según la tradición, un 29 fue a cenar a la casa de unos pescadores y allí la familia le dio ñoquis.

LEÉ: Día mundial del Corazón: una jornada para reflexionar y repensar

Por qué se come ñoquis los 29 de cada mes

En la leyenda señalan que, en agradecimiento por la invitación y la cena, el joven les auguró que la actividad de la pesca mejoraría en los próximos meses, pese a que se trataba de uno de los peores años.

Cuando levantaron los platos, debajo del que había usado el peregrino hallaron monedas de oro.

El otro origen se remonta a la llegada de inmigrantes italianos al país entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. La historia señala que, a pesar de que se trata de un tradicional plato europeo, su valor es lo que más alude a la cuestión de la fecha elegida.

Es que al tratarse de un alimento barato, los inmigrantes elegían el 29 para amortizar los ingresos a fin de mes antes de cobrar

Esta selección no solo se garantiza en la Argentino, si no que también fue seleccionada en Uruguay y Paraguay ya que también fueron protagonistas de la llegada de inmigrantes eruopeos.