| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 11:05

Por qué el martes 13 es considerado un día de mala suerte

Para la mayoría de los países de América Latina es una fecha donde hay que cuidarse por sucesiones negativas. 

Por
Por qué el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Por qué el martes 13 es considerado un día de mala suerte. NA

El calendario volvió a marcar un nuevo "martes 13" y para muchos esta fecha trae consigo resultados negativos a lo largo del día. "Martes 13: no te cases ni te embarques” es una de las tantas frases icónicas para identificarla.

Los países que más remontan esta fecha son Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y la mayoría de los que integran América Latina al sostener que cada martes 13 hay que cuidarse porque suceden cosas negativas.

Lee: Inseguridad en Rosario: quiso comprar un sándwich y la respuesta del vendedor la descolocó

Pero ¿Cuál es su origen? 

Se remonta a los pensamientos, tradiciones y creencias de las mitologías más antiguas en torno a sus religiones al señalar su relación con la "Última cena" donde a ese evento asistieron 13 personas, es decir los 12 apóstoles y Jesús. 

A su vez otros señalan que es por las menciones que se hacen el la Biblia sobre la caída de la Torre de Babel que ocurrió en un día 13 o que en el capítulo 13 del Apocalipsis comienza el fin del mundo.

En cambio, otros tantos indican que el mal augurio del 13 está asociado a la desgracia o la "yeta" como lo plasma el significado de los números y el de la quiniela argentina. 

Lee: Jano, el niño cordobés que es furor en las redes por sus explicaciones sobre física cuántica

Cabe destacar que muchos países como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa también consideran que los "viernes 13" son de mala suerte por lo que se presta atención al momento en el que el calendario señala la llegada de estas fechas. 

Lo curioso es que se ha descubierto que por ejemplo en algunos aviones no existe el asiento 13 o que en edificios tampoco se menciona al piso 13, es decir que pasa del 12 al 14. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina