Si bien se siguen esperando las lluvias en la zona del AMBA, este sábado las temperaturas máximas oscilaron por la tarde en los 30 grados, y con la caída del sol y el anochecer, se produjeron descensos que aliviaron.

Por la tarde - noche de ayer las máximas se instalaron en los 26 grados, un número que no se veía en el clima desde muchos días a esa ahora, aunque fueron las mínimas en los amaneceres durante la ola de calor.

Al mismo tiempo, soplaron vientos leves del este, aunque el cielo permaneció nublado, lo que incidió para que las máximas no subieran más a allá de los 29.

LEE: Unos 23.000 usuarios siguen sin energía en la Capital y el Gran Buenos Aires

Para este domingo, finalmente se espera una jornada de lluvias durante todo el día, principalmente a la tarde en que podría haber fuertes tormentas, que se iniciarán en la madrugada, de acuerdo a datos del SMN. Y con eso, se dará una baja en las temperaturas máximas que no pasarán de los 31, con cielo nublado, aunque las mínimas - al inicio de las precipitaciones- serán de 23 grados. 

Para mañana lunes, llegará definitivamente el alivio al AMBA. La mínima en la madrugada será de 21 grados, y la máxima no superará los 26 grados. Estas temperaturas prevalecerán toda la semana, con buen tiempo, pero a medida que avance la semana habrá pequeñas subas. 

Todavía el viernes se mantendrá fresco. La mínima para ese día será de 23 grados y la máxima oscilará los 28. El fin de semana largo viene con calor nuevamente: el sábado, a pesar que la mínima estará en 23, la máxima llegaría a 30, pero sin superar esas marcas ni alcanzar al calor extremo de las ultimas semanas.