Más de 5.700 usuarios continuaban este sábado sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la última actualización, de las 14.15, se indicaba que eran un total de 5.733 los usuarios sin luz en el AMBA, de los cuales 5.035 son afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur y 698 de Edenor.

Se informó además que las localidades más afectadas son Avellaneda, Almirantes Brown, Caseros, Ciudadela, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martín.

LEE: ¡Por fin!: Llegan las lluvias y bajan las temperaturas en el AMBA

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz son Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Parque Patricios y Villa Devoto.

El último jueves, el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño denunciaron penalmente a la compañía Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

En conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti, precisó que son un total de 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Durante varios días vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar la falta de energía.