| Última actualización: 29 de Noviembre de 2022 - 14:06

Por el aumento de los casos de Covid-19, la provincia de Buenos Aires recomendó el uso de barbijos

En las últimas dos semanas hubo un aumento del 120% de positivos y desde el Gobierno temen una suba progresiva para las fiestas.

Por
La idea es que se vuelva a utilizar de forma voluntaria los barbijos en espacios cerrados La idea es que se vuelva a utilizar de forma voluntaria los barbijos en espacios cerrados

La cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires recomendó que la ciudadanía vuelva a utilizar barbijos en espacios cerrados por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la última semana hubo 3.323 positivos, es decir, por encima del 120%. Ante este pronostico desalentador el Gobierno teme una suba progresiva para las fiestas.

LEE: Vizzotti y el aumento de contagios de Covid: "La preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo"

Nicolás Kreplac, ministro de Salud de la provincia, indicó que la suba de casos está relacionado a una nueva variante que ya atacó a gran parte de Europa y Brasil, quienes informaron hace algunos días que el barbijo volvió a ser obligatoria en aviones y aeropuertos. 

"Vamos a tener algunos picos estacionales e incluso fuera de estación. El virus no se puede eliminar: si nos infecta, no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida", destacó Carla Vizzotti.

Aun así sostienen que el número de internaciones y muertes disminuyó por lo que continúan manifestando la necesidad de que se completen los esquemas de vacunación para prevenir que la enfermedad se convierta en grave. 

LEE: Se harán testeos gratuitos de VIH, enfermedades de transmisión sexual y hepatitis C

"En las últimas tres semanas hubo un crecimiento, pero todavía es un aumento leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes", añadió. Además, resaltó que "la preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo y pensar que ya pasó" en torno a la baja de personas que se están vacunando. 

El Monitoreo Público de Vacunación indica que desde el inicio de las aplicaciones 37.902.248 personas tienen el esquema completo, 21.816.768 están inoculados con el primer refuerzo y 6.276.411 con el segundo refuerzo.  

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina