El intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que desde este martes y por un plazo de 15 días ante el "exponencial" aumento en la curva de contagios de coronavirus dispuso el cierre del polideportivos, plazas y el Puerto de Frutos.

La decisión se tomó en medio de un contexto de complejidad sanitaria que atraviesa el distrito por la falta de camas, tanto en el sistema público como en el privado.

Así lo indicó Zamora en diálogo con el programa "Esta Mañana", conducido por Luis Majul en Radio Rivadavia, y aclaró que las medidas las instrumentó a partir del incremento de casos.

"Estamos tomando restricciones en lo que se refiere al Puerto de Frutos, plazas públicas y polideportivos municipales", resaltó el jefe comunal, al considerar que la iniciativa adoptada "tiene que ver con un aumento exponencial de casos que de las últimas semanas y los fallecidos diarios".

Además, advirtió que "no hay camas en el sistema de salud tanto público como privado", y explicó que las restricciones se profundizaron con el objetivo de "restringir lo más rápido posible la circulación" del virus.

Zamora sostuvo que profundizó las medidas restrictivas "en la esfera de las atribuciones propias en ámbitos municipales", luego de que en las últimas semanas se registraran unos 3.000 casos con un promedio diario de siete fallecidos.

Con estas acciones Tigre se adelanta a profundizar las medidas que están evaluando implementar las autoridades de la Nación, Provincia y Ciudad en la zona del AMBA.

La medida rige desde esta jornada por un plazo de 15 días, con lo que "se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local", según un parte oficial emitido por el municipio.