Publicado el 26 de Junio de 2022 - 11:13 | Última actualización: 27 de Junio de 2022 - 06:57

Recapturaron a uno de los presos que se fugaron de una comisaría de Chacarita

Se habían fugado el domingo pasado de una Alcaidía en Chacarita. Ahora solo falta recapturar a uno de ellos.

Recapturaron a uno de los presos que se fugaron de una comisaría de Chacarita

El tercero de los cuatro evadidos de la alcaidía de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en un hotel del barrio de Constitución.

Fuentes de la fuerza revelaron que se trata de Gabriel Ángel García, por lo que solo queda un prófugo por atrapar: César Jonathan Ezequiel García.

Es que apenas escaparon lograron detener enseguida a dos de ellos: Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro.

Agentes federales de las Divisiones Búsqueda de Prófugos e Intervenciones Judiciales, recapturaron a Gabriel García.

Los delincuentes, que cuentan con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad, previo a su huida le sustrajeron al personal policial elementos personales, un equipo Trunking, dos teléfonos celulares y a unos de los celadores su arma reglamentaria, el buzo y la campera institucional.

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron establecer que García se ocultaba en un hotel del barrio de Constitución y que se había cortado y teñido de rubio el cabello para disimular sus facciones naturales.

Atento a ello, los efectivos montaron una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la intersección de la calle San José y la Avenida Juan de Garay.

El aprehendido, argentino de 30 años, quedó alojado en la Alcaldía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 45, a cargo de María Dolores Fontbona de Pombo, ante la Secretaría número 122 de Martín Rodríguez.

Este sujeto estaba en la Alcaidía de la Comuna 15 del barrio porteño de Chacarita, luego de ser apresado por reincidente el 24 de noviembre del año pasado, también en Constitución, y llevado a ese lugar el 3 de diciembre por "Robo", con prisión preventiva. Sin embargo, García ya arrastraba dos causas por "Robo calificado por el uso de arma de Fuego" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina