El juez de instrucción Manuel de Campos envió a juicio oral y público a Alberto Orellana, el agente de Policía Federal que baleó e intentó matar por celos a su ex pareja, aspirante de la misma fuerza, y también a dos compañeros que estaban junto a ella en el barrio de la Agronomía el pasado 31 de enero.

El hecho fue por la tarde en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando la mujer junto a otra compañera y otro hombre, todos aspirantes de la fuerza, habían salido de la Escuela de Suboficiales y se iban a tomar el tren en la estación “Artigas”.

Según se investigó, Orellana los perseguía de cerca y ellos lo advirtieron, por lo que desviaron el camino en búsqueda de un taxi para irse de la zona, pero el policía sacó su arma reglamentaria y les disparó seis tiros a todos.

LEÉ: Bautismo en el Ejército: la Justicia determinó que la muerte del subteniente Chirino fue una "imprudencia"

La ex pareja del oficial recibió un disparo en la zona de la pelvis y los otros dos compañeros en el abdomen. Uno de ellos aún sigue internado intentando recuperarse. 

En la causa, la ex novia del acusado detalló que estuvieron diez años en pareja, producto de la cual tuvieron tres hijos y que, a fines del año pasado, ella tomó la decisión de separarse. Él siempre insistió con la reconciliación, pero ella se negaba.

El juez Manuel de Campos aplicó el agravante de femicidio en la tentativa hacia la mujer y, respecto a los otros dos, se da por la condición de integrantes de la fuerza de seguridad del policía Orellana. Tras haber sido procesado y avanzar la causa, el juez dispuso su elevación a juicio oral y público.