El turismo ha sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en Argentina cayó un 28,9% este año. Pero, a pesar de estas consecuencias negativas, una buena noticia se les ha presentado a los viajeros en un contexto muy difícil. Se trata de un concurso para poder viajar alrededor del mundo, totalmente gratis.

Live Anywhere on Airbnb es la oportunidad perfecta para los amantes de los aviones y diferentes destinos. Solamente podrán obtener este beneficio 12 personas, que vivirán exclusivamente en espacios compartidos por un año. Los ganadores podrán escoger cualquier hospedaje que esté publicado en la plataforma de la compañía. Además, podrán llevar hasta tres acompañantes por participante.

Este programa “está pensado para ti, que sueñas con conectarte a las reuniones de trabajo por Zoom desde la playa, con hacer ese viaje en familia que ya habías dado por imposible o con aprender un idioma perdiéndote por las calles de tu ciudad favorita”, menciona la empresa en su web.

Para participar, se debe anotar en la página airbnb.com/liveanywhere y llenar un cuestionario. Un dato a tener en cuenta es que, quienes quieran participar, deberán ser mayores de 18 años. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de junio.

Los elegidos serán seleccionados por un panel de entrevistadores en el mes de julio, mientras que los viajes se harán en septiembre de 2021. Además, la empresa cubrirá el costo de las reservas y dará un presupuesto para el transporte durante todos los meses.

Lo único que piden a cambio es que cuenten sobre el viaje; es importante describir cómo llevar una vida de forma nómada. “Queremos conocer todos los detalles sobre tu experiencia para poder anticiparnos a los viajes del futuro”, agrega Airbnb.

“¿A quiénes buscamos? Personas que trabajan a distancia; mentes creativas; padres y madres que ya no viven con sus hijos; familias jóvenes; personas que disfrutan conocer un lugar a fondo y nómadas digitales”, explican en la página.

Con esto, buscan inspiración para cambiar su producto o desarrollar recursos; que les brinden detalles sobre los tipos de alojamiento ideales para las familias o personas que viajan solas; información más precisa acerca de las ventajas económicas de hospedaje y diversas sugerencias.

La campaña forma parte de un cambio de estrategia de la firma luego de un 2020 en la que, producto de la pandemia y del cierre del turismo a nivel mundial debió despedir unos 2.000 empleados, casi el 25% de la plantilla laboral. De ser una plataforma ideal para alquilar por unos días de estadía busca girar hacia los trabajadores remotos.

Estudios en todo el mundo dan cuenta que, empujados obligatoriamente por el Covid, cada vez son más los trabajadores que preferirían seguir en la modalidad remoto una vez sorteada la pandemia. Este segmento aparece como un nuevo nicho a explotar por la empresa y el sorteo busca eso: potenciar estadías más largas en las locaciones de la plataforma y demostrar que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y complementarlo con el turismo.

Según el informe de viajes de la compañía, publicado en mayo, las estadías a largo plazo aumentaron 10% en el primer trimestre en comparación con 2019; 11% de esos huéspedes informaron que viven un «estilo de vida nómada».

Por eso alientan a los futuros participantes a que se sumen con las siguientes palabras: “Necesitamos ver el mundo desde tus ojos para poder ofrecer a los viajeros una forma más flexible de vivir a través de Airbnb”.