Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad, pintaron un mural en homenaje al joven en el club de baby futbol donde jugó cuando era niño.

Se trata del Club San Pedro, ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela y donde el joven de 17 años aprendió a jugar al fútbol a corta edad.

Leé también: El recuerdo de los compañeros de Lucas González en Barracas Central


La iniciativa artística se llevó a cabo horas después de que se realizara la reconstrucción del caso en el barrio porteño de Barracas, donde también estuvieron presentes los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen: el inspector Gabriel Isasi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas se encuentran procesados acusados del delito de "homicidio doblemente agravado".

El mural se basó en una foto de Lucas González en la que se lo ve sonriente, sentado en el piso y luciendo la camiseta del Club San Pedro.

Lucas González, de 17 años, fue asesinado el pasado miércoles 17 de noviembre cuando salía de un entrenamiento de la 6ta de Barracas Central, a donde había ido con unos amigos. Los efectivos de la Policía de la Ciudad les cruzaron un auto a los adolescentes y dispararon: una de las balas mató al joven oriundo de Florencio Varela.