El icónico Boliche Ku ya se despidió definitivamente de los vecinos de Pinamar y de aquellos que disfrutaron noches en aquel local bailable. Este miércoles comenzaron las primeras demoliciones y en diversas imágenes se puede observar el paso de la escavadora derrumbando un lugar de estrellas en la década de los 90.

Su apogeo fue desde que se construyo en 1992 hasta mediados de la década del 2000 donde diversas figuras del espectáculo y políticos pasaron largas noches en las "mesas VIP". Allí también muchos lo recuerdan como la discoteca "símbolo" de la ciudad balnearia y que en 2016 cerró ante el auge del aumento de boliches en la zona y de diversos episodios que marcaron la noche del país.

Lee: La vida del femicida Fabián Tablado en Misiones: asiste a un comedor y "está arrepentido de lo que hizo"

Pinamar: comenzaron la demolición del histórico y abandonado boliche Ku
Continúa el retiro de escombros del lugar.

“El complejo Ku y el Alma, como las automotrices en Bunge, para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí, desde siempre fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos", escribió de manera contundente el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en sus redes sociales.

El complejo Ku/El Alma se inauguró en 1992 y tenía capacidad para 10.000 personas. En diversas oportunidades se pudieron ver el disfrute de Carlos Menem Jr., Moria Casán, Guillermo Coppola o también Charly García.

Pinamar: comenzaron la demolición del histórico y abandonado boliche Ku
Para el intendente es el "signo de una época" pero que no permite crecer a la ciudad

Lee: Secta de Villa Crespo: un detenido pidió que declaren Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán y Julio Bocca

Aun así, con el cierre en 2016 pocos creían que su destrucción llegaría años después. Recién este miércoles comenzaron las demoliciones para allí poder construir un "bar playa" que ya esté inaugurado para la temporada de verano 2023. 

El intendente de Pinamar explicó en una entrevista con un medio, que este bar será nocturno en el que la capacidad se reducirá a solo 500 personas: “Es el fin total de una época que Pinamar termina de dejar atrás para abrirse al futuro, que es mejor”, sostuvo.

En sus redes también expresó que esta demolición es el derrumbe de un pasado: “Cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras”.