Maximiliano Pilepich, el principal acusado por el crimen y descuartizamiento del empresario Fernando Pérez Algaba, se negó ayer a declarar ante la Justicia.

Se trata del principal acusado junto con Nahuel Vargas quien también está acusado de ser con aquel co autor del homicidio y descuartizamiento de Pérez Algaba alias “Lechuga” entre el 18 y 19 de julio pasado. Su cuerpo fue encontrado en distintos lugares el 23 en Budge, en cercanías del Arroyo del Rey.

Pilepich fue detenido en una vivienda de Paso del Rey cuando pesaba sobre él un pedido de captura y ayer también se lo ubicó a Vargas en la casa de su mamá en Castelar. 

En las últimas horas, el imputado Luis Contreras dijo que el 19 por la madrugada a su domicilio llegaron Pilepich y Vargas con el cuerpo descuartizado de Pérez Algaba en el baúl de un auto. Él dijo que aportó una valija roja que ellos utilizaron para descartar parte del cuerpo. 

LEE: El Papa nombró a Zaffaroni en un nuevo organismo para investigar y promover los derechos sociales

Pilepich, Vargas y Contreras están imputados de "homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas, ellos mediante el uso de arma de fuego en concurso real con falso testimonio".

A Vargas lo acusan en principio de ser el entregador, ya que fue quien acompañó a Pérez Algaba a encontrarse con Pilepich en General Rodríguez para cobrar la deuda que su ex socio tenía con la víctima, pero en un momento determina sería miembro del plan que se ideó para el asesinato.

De esta manera, ya son siete los apresados, debido a que el miércoles fue detenido Pilepich en Paso del Rey, mientras que este jueves fue detenido el comisario Horacio Córdoba de la Policía de la Ciudad, tras ser indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, Marcelo Domínguez.