El fiscal que investiga el crimen del empresario descuartizado solicitó la "inmediata libertad" de Alma Nicol Chamorro, la mujer trans que estaba detenida por ser la supuesta dueña de la valija donde hallaron los restos de Fernando Pérez Algaba.

En el escrito presentado ante el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, el fiscal Marcelo Domínguez indicó que "no pedirá la conversión de la detención de la imputada Alma Nicole Chamorro en prisión preventiva (...) solicito que V.S. disponga la inmediata libertad del encartado sin perjuicio de la prosecución de la investigación a su respecto".

LEE: Un Policía de la Ciudad mató a un ladrón en otra emboscada por la compra de un auto

El fiscal explicó que la declaración del hermano de Chamorro la desligó del crimen, y los resultados negativos de las manchas de sangre en su domicilio fueron los que permitieron tomar la decisión de su liberación. 

"Fueron tras los nuevos dichos del ahora imputado Luis Alberto Contreras que se contraponen a los narrados al inicio en su calidad de testigo, como así también los resultados periciales efectuados sobre muestras obtenidas en el domicilio de la encartada", planteó.

Ante lo indicado, el fiscal pidió: "Entiendo que no se dan, por ahora, los requisitos para continuar la cautela oportunamente dispuesta sobre la imputada, por lo que solicito se disponga su inmediata libertad".

Alma Nicol Chamorro fue la primera detenida que tuvo la causa por el crimen del empresario ya que en un principio se la apuntó como dueña de la valija donde aparecieron los restos de Pérez Algaba.

LEE: Horror en Rosario: tenía un emprendimiento, le pidieron pizzas y fue acribillada

Con el paso de los días y las siguientes detenciones, entre ellas las de Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas sospechados como los asesinos de "Lechuga", se comprobó que Chamorro no está vinculada con el crimen.

Ahora resta saber cuándo dispondrá de su libertad el juez de Garantías de Lomas de Zamora. La mujer se encuentra detenida en el penal bonaerense de Melchor Romero.