El fiscal Leandro Arévalo solicitó hoy al Juzgado de Garantías de Mar del Plata elevar a juicio la causa por el femicidio de Claudia Repetto, ocurrido en marzo de 2020 y por el que está acusado Ricardo Rodríguez, ex pareja de la víctima.

Si bien Rodríguez confesó el femicidio después de haber estado prófugo durante casi un mes, el fiscal reunió algunas pruebas en la causa para que el Juzgado de Garantías acepte el pedido de elevación a juicio.

Fue por ese motivo que se dilató el procedimiento de elevar la causa y esto generó enojo entre los familiares de la mujer asesinada.

El imputado está alojado desde fines de marzo del año pasado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, y el fiscal lo imputó por el delito de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género.

"Me puse celoso porque se iba a ver al tipo de la camioneta blanca, me agarró algo por dentro y no me acuerdo que pasó. Pero la quise revivir", habrían sido las palabras del acusado ante la Justicia tras ser capturado por vecinos que lo vieron circulando por la calle el 28 de marzo de 2020.

Unas horas después, y tras la confesión del acusado, el cuerpo de Claudia Repetto, quien estaba desaparecida desde el 1° de marzo, fue encontrado enterrado en la zona de los Acantilados de Mar del Plata, en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia.

El hecho comenzó a investigarse el 2 de marzo del año pasado, cuando familiares de Repetto recibieron un llamado desde el hotel en el que trabajaba y les dijeron que ella no se había presentado a trabajar.

Desde ese mismo día también Rodríguez estuvo desaparecido hasta que el 28 de marzo, y en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, los hijos de Repetto y algunos vecinos lo encontraron por la calle, lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.

La mujer había decidido terminar la relación de 3 años de convivencia con Rodríguez, unos meses antes de ocurrido el femicidio.

El pasado 11 de febrero, allegados a Repetto se enteraron que Rodríguez iba a ser trasladado a los Tribunales marplatenses para ser indagado, y se acercaron al edificio para reclamar celeridad en la causa, pero la protesta terminó con un enfrentamiento con la Policía, en donde hubo disparos de balas de goma y también gases lacrimógenos.

Ese día, y debido a los incidentes, la indagatoria a Rodríguez fue postergada hasta este lunes, y en la misma, se negó a declarar.