El juicio por la violación a tres mujeres en el que el imputado es un ex intendente de Entre Ríos está por llegar a su fin y en los alegatos la Querella solicitó 22 años de prisión.

Se trata de Ángel Constantino, intendente de Gilbert. El hombre está acusado en los Tribunales de Gualeguaychú por triple abuso sexual y la sentencia, que en principio se iba a dar a conocer el 7 de marzo, será el próximo lunes 13.

LEÉ: Anahí Benítez: comienza el segundo juicio contra dos imputados por femicidio

Las tres mujeres que denunciaron al funcionario declararon en el juicio y relataron el calvario que sufrieron en reiteradas oportunidades. En cambio, Ángel accedió a responder preguntas de su defensa y allí se declaró inocente.

"Me saqué un elefante de encima. Costó mucho revivir todo lo que sufrí y encima delante de esa persona, si se puede llamar persona. Lo vi cuando entré a los tribunales, pero no después de declarar, porque tuve un ataque de pánico que me descompensó. Sentir al degenerado que me violó brutalmente tan cerca fue como volver a sentir su respiración como aquella vez", expresó una de las víctimas. 

Pidieron 22 años de prisión contra un ex intendente de Entre Ríos acusado de violar a tres mujeres
Las tres víctimas de Constantino declararon en el juicio

Constantino se encuentra desde abril de 2022 con prisión domiciliaria y durante varios meses continuó ocupando su rol de intendente hasta que a principios de julio presentó su renuncia. Aun así, siguió cobrando su sueldo como funcionario durante el lapso de 90 días.

LEÉ: Tras el acuerdo salarial con los docentes, arrancan las clases en territorio bonaerense

Las denuncias por abuso corresponden a tres mujeres que eran empleadas municipales. Se tratan de Norma S. de 59 años, Luján A. de 40 y Verónica P. de 29.

A pesar de las acusaciones se detectó que Constantino no cumplió con con una medida de acercamiento sobre una de las víctimas al pasar por la puerta de su casa.