La justicia de Entre Ríos confirmó la elevación a juicio oral para Ángel Fabián Constantino, el exintendente de la localidad de Gilbert acusado de abusar sexualmente a tres mujeres.

A su vez y luego del pedido de intervención en la municipalidad por parte del Gobierno de la provincia, Constantino presentó su renuncia y dejó de ser el intendente de Gilbert. Aun así, seguirá cobrando su sueldo por un lapso de 90 días.

Leer más: Mamá de la estudiante asesinada en Cipolletti: “La hipótesis del robo no me cierra”

La elevación a juicio oral fue dispuesta por el juez de Garantías N°1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, cuando detectó que el exintendente incumplió con una medida de acercamiento sobre una de las víctimas al pasar por la puerta de su casa.

Actualmente el acusado cumple prisión domiciliaria y la Querella pedirá 18 años de prisión en cumplimiento efectivo por el acoso y abuso sexual a tres mujeres, dos de ellas exempleadas de la municipalidad.  

El intendente de Entre Ríos acusado de abuso sexual renunció a su cargo e irá a juicio oral
En la localidad se realizaron varias protestas en repudio de Ángel Constantino

Leer más: Una niña de 4 años fue atropellada por su papá con un camión y está internada con estado reservado

El abogado de las denunciantes sostuvo en un medio radial que hay pruebas contundentes contra Constantino: "Toda evidencia se hará visible. Se presentaron 66 evidencias documentales y hay 56 testigos citados en el caso, para que se dé una idea de la complejidad y el tiempo de la causa", señaló.

En tres meses el Tribunal será la encargada de dar a conocer la fecha de juicio: "Sería un caso ejemplar. El tiempo de investigación penal es de destacar porque es muy ajustado a los parámetros que establece el Superior Tribunal de Entre Ríos".