Una mujer de 33 años se despertó con siete delincuentes encapuchados a su alrededor en su casa de La Plata. El hecho se produjo el martes a las 7:00 en una casa situada en la calle 39 entre 29 y 30, mientras María, quien se desempeña como empleada doméstica, estaba durmiendo.

En ese momento, siete ladrones violentaron la puerta de entrada, luego de trepar un portón metálico que divide la vereda de la propiedad. Los agresores despertaron a la mujer a los gritos y comenzaron a revisar la casa de dos plantas, de arriba a abajo.

Los delincuentes mantuvieron inmóvil a la víctima. Primero la amenazaron con insultos y luego la amedrentaron con armas de fuego para que entregue dinero y objetos de valor, todo mientras la mujer en ningún momento opuso resistencia.

LEE: Quiso cambiar pesos por dólares en el aeropuerto de Estados Unidos y la reacción del cajero se hizo viral

La dueña de casa les dio algunos ahorros que tenía guardados, pero la cifra que le sustrajeron no fue dada a conocer. Los delincuentes escaparon rápidamente del lugar y allí la víctima dio aviso al 911.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 4ta. y realizaron un operativo cerrojo en la zona del hecho, pero obtuvieron resultados negativos.

Trabajaron en la vivienda agentes de la DDI La Plata y peritos de la Policía Científica, quienes tomaron huellas dactilares en todas las superficies.

Voceros policiales indicaron que la propiedad cuenta con cámaras de seguridad de circuito cerrado, cuyas imágenes ya fueron aportadas a la causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de La Plata.