Un grupo de al menos cuatro delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda en la localidad bonaerense de Banfield, y, tras una persecución y tiroteo con la Policía, uno de los delincuentes fue detenido. Entre las armas secuestradas había una ametralladora.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el violento hecho en el que hubo al menos unos 30 disparos, se registró este lunes por la noche cuando una banda de delincuentes fue sorprendida en el momento en el que intentaban ingresar a la casa de una familia ubicada en Campos al 400 de Banfield.

Tras recibir el alerta, personal del Comando Patrulla de Lomas de Zamora tomó conocimiento sobre la presencia de delincuentes armados en el lugar y, al arribar, lograron frustrar la entradera: los ladrones escaparon en una camioneta Volkswagen Amarok.

Así fue como empezó una persecución por más de diez cuadras que terminó en la intersección de Gascón y Belgrano, donde se desató el tiroteo entre la Policía y los delincuentes.

Trasbordo y fuga

En medio del enfrentamiento, los ladrones se bajaron de la camioneta y continuaron la fuga en un Peugeot 307 que tenían de apoyo.

Tras darse a la fuga, los efectivos policiales comienzan a perseguirlos pero los pierden de vista en la zona de Villa Galicia, entre las calles Armesti y Vespucio.

En la camioneta Amarok, la Policía secuestró una pistola ametralladora Halcón con la numeración suprimida y una pistola Bersa calibre 380, y también con la numeración borrada.

Tanto los efectivos como los delincuentes resultaron ilesos; uno de los móviles policiales recibió en su carrocería cuatro disparos de arma de fuego.

Luego comenzaron los operativos de búsqueda de los delincuentes, y según las fuentes, consultaron en los hospitales de la zona por personas que hayan ingresado con heridas bala, pero no lograron encontrar a ninguno.

Horas más tarde, personal policial se encontraba realizando rastrillajes a unas 11 cuadras del lugar del hecho, y detectaron a un hombre de 30 años, domiciliado en la localidad de Villa Martelli, quien no pudo justificar su presencia en el lugar.

El hombre fue trasladado a la Seccional Villa Galicia por orden del fiscal Walter Lucero, quien además solicitó que se realicen relevamientos en las cámaras privadas o municipales, para determinar si el mismo habría participado en el hecho.

Tras el análisis de las imágenes, se pudo constatar que el detenido había participado del enfrentamiento armado.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 11 de Lomas de Zamora.