Dos personas fueron detenidas tras una impactante persecución en Parque Avellaneda.

El hecho sucedió este miércoles a la mañana cuando un vecino del barrio porteño escuchó un estruendo en su casa. Al salir constató que un auto Nissan Versa de color blanco había chocado contra el frente de su vivienda.

Se pudo corroborar que personal de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad estaba haciendo tareas investigativas en la zona cuando comenzó a perseguir al vehículo por varias cuadras.

LEE: Estaba prófugo por robo y fue detenido en el velatorio de un conocido

Video: persecución y choque en Parque Avellaneda
Así quedó el Nissan

Todo sucedió tras la denuncia de vecinos sobre que dos delincuentes habían robado ruedas en el barrio días atrás. 

"Al identificarse como personal policial el sospechoso no acató orden de detención, iniciándose así una persecución  que finalizó en la calle Tandil al 4700 donde los fugitivos subieron a la vereda y chocaron contra una casa", informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Tras el choque los dos ocupantes se dieron a la fuga de a pie, pero 700 metros después fueron detenidos por oficiales de la Comisaria Comunal 9 de la Policía de la Ciudad.

"Me levanté para ir al baño y escuché la explosión", relató Diego, dueño de la casa.

Por el incidente el joven tiene grandes destrozos en la parte del comedor de su vivienda ya que una parte de la pared, donde hay una ventana, tiene peligro de derrumbe.

"Estamos sin luz ni gas", sostuvo.