Tres personas fallecieron, mientras otra sufrió heridas de gravedad, tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que se encontraba  estacionado cuando eran perseguidos por la Policía en la Autopista Panamericana.

El trágico episodio se registró alrededor de las 4:30 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la Panamericana, en el Ramal Campana mano a la provincia de Buenos Aires, y todo se inició cuando un auto Volkswagen Vento de color azul, con cuatro ocupantes, evitó un control policial en la zona de El Talar de Pacheco.

En ese momento se inició una persecución que terminó con el choque del VW Vento contra el camión estacionado, en tanto se investigaba si antes del fatal desenlace efectivos policiales dispararon contra el auto, que circulaba a alta velocidad, según quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Como consecuencia del fuerte impacto, tres de los ocupantes del vehículo fallecieron, mientras que un joven de 16 años, cuyas iniciales son M.G., sufrió heridas de gravedad y fue trasladado hacia un hospital de la zona.

LEÉ: Mamá de la estudiante asesinada en Cipolletti: “La hipótesis del robo no me cierra”

De acuerdo con reportes oficiales, las personas que murieron fueron identificadas como Joel Guillermo Galván, de 25 años, con antecedentes penales y que era quien conducía el auto; Malena Chiocconi, de 21 y que iba sentada como acompañante; y Joaquín Mirko Fernandez, de 23.

Según se supo más tarde, el VW Vento había sido robado en el distrito de Escobar el pasado sábado, 3 de julio, en tanto se investigaba si se trataba de un vehículo "mellizo", es decir, con las chapas patentes adulteradas. En el lugar del accidente trabajaron personal de Bomberos, efectivos policiales y personal médico.

Allí, en la Panamericana y ante medios de prensa, la madre de la joven fallecida contó que su hija le mandó un mensaje justo antes del accidente en el que dijo que estaba llorando porque los estaba persiguiendo la Policía.

"Ella me mandó un mensaje a las 4:33 y me dice, 'Mamá, estoy llorando. Nos persigue la Policía y no sé por qué', y me marca la ubicación que es acá donde estoy y es el peaje", comentó visiblemente consternada la mujer, que dijo llamarse Daniela.

Además, sostuvo que su hija era la primera vez que salía con el joven que conducía el auto y que se habían conocido hace pocos días. "Mi hija había ido a tomar algo, era la primera vez que salía con ese chico y se fueron a San Miguel y me contó que estaban bien", relató.

LEÉ: Una mujer sufrió fractura de tibia y peroné tras ser atacada por un Pitbull

Por su parte, Armando, el conductor del camión contra el que se incrustó el VW Vento, contó acerca de lo sucedido: "Estaba durmiendo y me despertó el golpe, me sacó de la cama. Bajé el vidrio y vi el auto metido ahí abajo. Eran las cuatro y veinte de la mañana. Me dijeron que me baje que podría incendiarse el camión".

"Solo atiné a agarrar la campera porque hacía mucho frío, pero no pude ni cortale la corriente al camión porque no pude subir más", relató el hombre, quien luego dijo: "Manejaba un hombre y del lado del acompañante iba una chica". Además señaló: "No hubo disparos. Solamente me dijeron que los venían persiguiendo".

La causa está a cargo del fiscal Cosme Iribarren, quien ordenó una serie de pericias para determinar cómo fue que ocurrieron los hechos. Por el momento el caso quedó caratulado como "homicidio culposo".

Según fuentes policiales, familiares de Galván se acercaron hasta el lugar del accidente y manifestaron que el VW Vento era robado, ya que el conductor, alias el “Gordo”, andaba "delinquiendo en la zona norte". Se le realizó un test de alcoholemia al personal policial interviniente, con resultado negativo, de acuerdo con información oficial divulgada a la prensa.