Martes, 28 Septiembre 2021 13:02

Persecución, tiroteo y 50 disparos en Lomas del Mirador: tres detenidos y dos heridos

Los delincuentes circulaban en un auto robado días atrás.

La persecución se prolongó durante más de 20 cuadras. La persecución se prolongó durante más de 20 cuadras.

Tres delincuentes fueron detenidos, dos de ellos con heridas de bala, tras una persecución que se inició en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y finalizó en Lomas del Mirador, con un tiroteo en el que se realizaron alrededor de medio centenar de disparos. Los delincuentes se desplazaban en un auto que había sido robado días atrás, informaron fuentes policiales.

El violento episodio se inició en la noche del lunes cuando cerca de la esquina de Pringles y Berutti, en Ramos Mejía, efectivos policiales observaron que un Renault Logan circulaba en forma sospechosa.

Tras constatar por la patente del auto que éste presentaba un requerimiento por robo que databa de once días antes, los policías, pertenecientes a la comisaría segunda de La Matanza, dieron la voz de alto y los ocupantes del vehículo aceleraron.

Lee también: Tucumán: lo condenaron por el crimen de su pareja y su pequeño hijo, y se fugó

En ese momento comenzó una intensa persecución que se prolongó en más de 20 cuadras e incluyó un violento tiroteo. Todo terminó en la intersección de Salala y Cerrito, en Lomas del Mirador, donde el auto en el que escapaban los delincuente chocó a dos patrulleros que se habían sumado a la persecución y se produjo un nuevo enfrentamiento, con decenas de disparos.

En el lugar, cercano al Centro Deportito Monte Dorrego, fueron detenidos los tres hombres que escapaban en el auto: se trataba de un un joven de 19 años que recibió un disparo en la axila derecha y el abdomen, otro de 24 que fue impactado también en la zona abdominal y un hombre de 36 que resultó ileso.

En el interior del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes se incautó un revólver y una pistola. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde quedaron internados bajo custodia. Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Fernando Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 del Departamento Judicial de La Matanza..

Escrito por
Buenos Aires, NA