Una espectacular persecución se produjo en las últimas horas, luego de que cuatro delincuentes cometieran una salidera bancaria en la localidad balnearia de Villa Gesell y fueran detenidos en Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que los asaltantes fueron identificados como Lucas Benjamín Mendoza, de 18 años; Axel Nahuel Pozzuto, de 19; Tomás Alejandro Porto, también de 19; y Mirko Lautaro Opazzo, de 21.

Los hechos indican que los jóvenes ladrones le sustrajeron dinero en efectivo -serían al menos 200 mil pesos-, documentación y un teléfono celular para luego escapar a bordo de un Ford Focus blanco. La víctima dio aviso al 911, por lo que se irradió el alerta a los uniformados de la zona.

LEE MÁS: El mapa del delito en la Ciudad: el robo de motochorros bajó en 2021 un 51%

Durante la huida los agresores también asaltaron a una mujer entre las calles Falucho e Independencia y fue ahí que un familiar de ella los siguió mientras daba aviso a la Policía. Las fuerzas de seguridad notaron que se trataba del mismo rodado que usaron los ladrones para cometer la salidera bancaria en Villa Gesell, por lo que personal de la comisaría Mar del Plata 2da. y del Comando de Patrullas local iniciaron una persecución a la que se sumaron más móviles como refuerzos.

El primero de los sujetos fue aprehendido en la esquina de las calles Quintana y Dorrego cuando bajó del vehículo para escapar corriendo, mientras que el segundo fue interceptado en la esquina de San Juan y Juan B. Justo.

LEE MÁS: Una joven fue a una comisaría para hacer una denuncia por violencia de género y un policía la acosó

Los patrulleros continuaron la persecución y lograron interceptar el rodado en la zona de Vértiz y calle 234, donde aprehendieron a los últimos dos ocupantes del auto. En tanto, el vehículo fue secuestrado para las pericias de rigor correspondientes, que estuvieron a cargo del personal de Policía Científica de la fuerza bonaerense.

El hecho fue caratulado como "Robo agravado en poblado y en banda" e interviene la Fiscalía número 5 de Pinamar, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.