Miércoles, 30 Septiembre 2020 21:00

Perito forense: Astudillo Castro sufrió muerte violenta por asfixia

Virginia Creimer representa a la familia de Facundo Astudillo Castro y adelantó que continuarán trabajando para poder llevar la causa a un juicio oral.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Todo el dolor en la mirada perdida de Cristina Castro. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Todo el dolor en la mirada perdida de Cristina Castro. Foto: NA Damián Dopacio.</strong></p>

La perito forense Virginia Creimer, que representa a la familia de Facundo Astudillo Castro, sostuvo este jueves, tras conocerse el informe de la autopsia, que se trató de "una muerte violenta por asfixia" y anticipó que ahora continuarán trabajando para poder llevar la causa a un juicio oral.

"Esta perito, como parte de la querella, está muy conforme. Se confirmó lo que se había hablado: es una muerte violenta por asfixia. Hay que buscar quiénes son los responsables de que Facundo haya muerto de esta manera", comentó la perito.

En declaraciones al canal de noticias TN, Creimer comentó que "estamos hablando de tres tipos de muerte: suicidio, accidente u homicidio" y explicó que "está claro que no se suicidó porque no hay antecedentes; tampoco podemos pensar en un accidente porque no hay lesiones vitales que podrían causar un accidente; por lo que la única opción que nos queda es la de homicidio".

Al ser consultada sobre cómo continuará su trabajo, la perito dijo que ahora se hará "un análisis completo de los 20 cuerpos de instrucción de la causa", ya que "si no conocemos el contexto en el que pudo haberse producido la muerte no podemos buscar ni diagnosticar lo que tenemos que encontrar".

En tanto, al referirse al punto del informe pericial en el que se indicó que "no hubo participación de terceros", Creimer sostuvo que "si bien no se puede afirmar la presencia de terceros, tampoco se puede descartar".

Y agregó: "No olvidemos que en el lugar donde encontraron a Facundo se encontraron restos óseos de otras personas. Puede ser que usen ese lugar como un espacio de descarte".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!