El abogado Alejandro Marino Cid, defensor del jubilado Jorge Ríos, aseguró este jueves que volverá a pedir "la excarcelación extraordinaria" de su defendido a pesar que la Justicia ya le dicto su libertad por la acusación de matar a un ladrón durante el robo en su casa ubicada en Quilmes.

El abogado precisó que Ríos "ayer estaba mal" de salud por lo que terminó internado y al momento de ser informado sobre la decisión judicial "lloraba como un chico".

Marino Cid, en declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550, indicó que volverá a pedir "la excarcelación extraordinaria" del jubilado al considerar que el fiscal de la causa "no tiene elementos para sostener la acusación".

En ese sentido, el letrado aclaró que si bien se le otorgó la libertad su situación judicial lo está afectando "emocionalmente".

La defensa de Ríos insistirá en las denuncias al fiscal Ariel Rivas, por considerar que el herrero jubilado fue sometido a maltratos al ser detenido el sábado pasado durante 48 horas en una comisaría, donde fue esposado sobre unas heridas que tenía y que "se le infectaron", en un contexto donde "nunca hubo peligro de fuga", afirmó Marino Cid.

Además, aseguró que la muerte del ladrón "fue en legítima defensa" de Ríos, y precisó que "es un exceso de imaginación que él hubiese matado al delincuente donde dicen".