| Última actualización:16 de Septiembre de 2022 - 12:50

Paula Wachter fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña

La fundadora y directora ejecutiva de Fundación Red por la Infancia recibió la distinción por su trayectoria y lucha en la protección y prevención de violencias contras las infancias.

Por
La entrega fue realizada en la Legislatura Porteña La entrega fue realizada en la Legislatura Porteña

Paula Wachter, fundadora y directora ejecutiva de Fundación Red por la Infancia, fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos en la Legislatura Poteña.

La placa y la declaración se realizaron en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña donde Wachter fue reconocida como un ejemplo de resiliencia y lucha para muchas mujeres que sufren situaciones de violencia hacia ellas y/o sus hijos/as.

El proyecto fue impulsado por la Diputada Gimena Villafruela quien al iniciar el encuentro afirmó: "Es un orgullo hacerte entrega de este reconocimiento porque personas como vos son las que ponen en agenda día a día esta problemática. Son las que empujan y terminan siendo ejemplos de lucha y esfuerzo".

Lee: Detienen a una pareja alemana que quiso cruzar a Paraguay con tres menores indocumentados

1571544211412.jpgPaula Wachter es la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Red por la Infancia

Ante un salón con funcionarios y referentes de la primera infancia, Paula expresó con emoción la alegría de esta distinción: “La mía es sólo una contribución más a esta agenda colectiva de la cual todos nosotros formamos parte. Gracias a esta red que conformamos colectivamente, hemos avanzado muchísimo en la agenda de protección de las infancias. Pero nos queda tanto por hacer para estar a la altura de las víctimas".

En la entrega y primera fila también estuvieron presentes: Marisa Graham, Defensora nacional de niños, niñas y adolescentes de la Nación; Facundo Hernández, defensor adjunto de Niños, Niñas y adolescentes de la Nación; Juan Ross, Secretario de medios de la Nación; Azul Romero Berry, Directora nacional de la CENAVID, Marcela Badano, jueza de Casación Penal de Entre Ríos; Pilar Molina, Secretaria de gestión del Ministerio Público Tutelar de Caba; Victoria Costoya, Directora de investigación del Ministerio Publico Tutelar de Caba; Lucia Romano, Presidenta de la Comisión de Niñez de la Legislatura Porteña y Lucia Agnese, ex directora del Hospital de Clínicas.

na_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg"Trabajamos por un mundo donde ninguna violencia contra los niños es aceptada ni justificada y todas las violencias son prevenibles"

Lee: Condenaron a prisión perpetua al policía que mató a una travesti en Mendoza

Al finalizar las exposiciones las legisladoras hicieron entrega del diploma de reconocimiento a Wachter y como resultado de un proyecto presentado por la Diputada Thourte se declaró de interés social y para la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la labor realizada por la Fundación Red por la Infancia.

La Fundación trabaja en la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres contra las violencias. En esa búsqueda, se orientan a generar cambios sistémicos a través de la producción de conocimiento sobre la temática; el acompañamiento integral a víctimas y sus familiares; el monitoreo legislativo y la propuesta de políticas públicas en coordinación con los distintos niveles de Estado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina