Parsons School of Design y la Universidad de Palermo brindarán cursos online para ejecutivos de negocios internacionales, tras la firma de una alianza entre ambas instituciones educativas.

Dicha alianza, que se firmó a través del programa de especialización online Business Innovation and Digital Disruption, brindará a los ejecutivos de negocios, propietarios y emprendedores acceso a una red global de profesores y herramientas para aprovechar la innovación e impulsar el éxito utilizando metodologías de diseño.

Además, se ofrecerá una perspectiva internacional de marketing empresarial, basándose en el enfoque riguroso e interdisciplinario de Parsons para el design thinking, y la estrategia y el enfoque transformador de la Universidad de Palermo para la educación en negocios y la programación online.

Leer: Echaron a la directora de la revista que publicó la falsa entrevista con Michael Schumacher


Los profesores de ambas universidades combinan el énfasis de la Universidad de Palermo en innovación y management y el enfoque de Parsons en creatividad y pensamiento sistémico para liderar la transformación de negocios significativa en una plataforma internacional.


Las universidades ofrecerán una serie de cuatro cursos que se realizan a través de Coursera, por ahora son inglés, pero en mayo se lanzará la versión en español, y además son asincrónicos y están diseñados para adaptarse a los horarios de los profesionales que trabajan.

Los estudiantes obtendrán una comprensión de los principios del marketing y cómo aprovecharlos para reposicionar su marca y su nueva propuesta de valor en el mercado utilizando su marca como un activo estratégico.


“Estamos orgullosos de asociarnos con Parsons y Coursera para brindar oportunidades de aprendizaje de alta calidad. Tenemos una sólida experiencia tanto en educación online como en enseñanza innovadora en negocios, y esta asociación nos permitirá brindar a los estudiantes nuevas habilidades para expandir sus oportunidades profesionales y transformar sus negocios”, dijo Matías Popovsky, Vicerrector de la Universidad de Palermo.



 En tanto, Mariana Amatullo, vicerrectora y decana académica de Educación Continua y Profesional en The New School, sostuvo: "El papel estratégico y social del diseño para abordar los desafíos críticos de hoy es fundamental para nuestra misión, y esta asociación representa nuestro compromiso de llevar nuestro enfoque educativo
interdisciplinario de clase mundial a una audiencia global”.

Los estudiantes pueden inscribirse en el programa a través de Coursera, y aquellos que terminen los cuatro cursos obtendrán un certificado conjunto de Parsons School of Design y la Universidad de Palermo al finalizar el programa.