Hubo acuerdo entre el ministro de Transporte de la provincia de Bueno Aires, Jorge D’Onofrio, y la empresa de colectivos Metropol y se firmó este jueves un acta para levantar la medida de fuerza que realiza la empresa. Así, los servicios comenzarán a regularizarse a partir  de las 0 de este viernes. Aunque la incertidumbre continúa por que según lo que comunicó la empresa y el ministro en sendos comunicados, el acuerdo es por las próximas 72 horas. Con lo que no se sabe que ocurrirá pasado el fin de semana.

El titular de la cartera de Transporte firmó el acta de acuerdo junto al gerente de Relaciones Técnico Institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

“La empresa se compromete a restituir el servicio y el gremio se compromete a acompañar todas las medidas necesarias para sostener el funcionamiento de los mismos”, explicó D’Onofrio, y añadió: “Desde el Ministerio de Transporte bonaerense nos comprometemos a encontrar las vías de diálogo necesarias para resolver las cuestiones y que los servicios se normalicen lo antes posible”.

Paro de colectivos: hubo acuerdo y se retoma el servicio por 72 horas

LEÉ: Dólares Frescos: Massa cerró una línea de financiamiento de US$ 500 millones con el Fondo Saudita para el Desarrollo

Así las cosas, a partir de las 0 horas volveran los servicios de las Líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670.

Si bien el conflicto que mantiene la empresa Metropol es con el Ministerio de Trasporte de la Nación "debido a la deuda impaga de subsidios por más de 24.000 millones de pesos y el atraso por el impacto de la inflación 2023", según indicaron en un comunicado, la mayor cantidad de servicios de la empresa se da en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ministro bonaerense manifestó: “Este conflicto es una cuestión económica. Hay un juez que hace 20 meses dictó una medida cautelar y no dio una solución de fondo. La provincia de Buenos Aires no participa en la liquidación de los subsidios, sino que solamente paga lo que le indica la Nación”, y destacó: “Los bonaerenses somos los principales damnificados, porque el 66% del parque automotor de las empresas funciona dentro de PBA y el resto, que son líneas nacionales, también transportan en su mayoría a ciudadanos bonaerenses”.

Por ultimo, D’Onofrio explicó: “Cuando no se presta un servicio, como funcionario público tengo el deber de activar todas las intimaciones, desde multas hasta caducidad. Metropol hoy está mostrando la voluntad de recuperar el servicio”, y finalizó: “Agradezco la buena voluntad de la empresa y del gremio, por haber encontrado este ámbito para que la gente, que es lo único que importa, pueda volver a viajar sin problemas”